La vista para resolver el recurso de los padres de Asunta será el 23 de febrero

La vista de apelación por el caso Asunta se celebrará el próximo 23 de febrero. Así lo ha comunicado este miércoles la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que Rosario Porto y Alfonso Basterra recurrieran la sentencia que les condena por el asesinato de su hija menor en Santiago en 2013.

Los progenitores, condenados a 18 años por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, apelaron el fallo que considera probado los hechos, de conformidad con el veredicto del jurado, y les acusó de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco.

Los acusados, de común acuerdo, suministraron repetidamente a su hija, desde al menos tres meses antes del fallecimiento, un medicamento que contenía lorazepam, concluyó el jurado popular. El mismo fármaco le dieron el día de su fallecimiento antes de asfixiarla en la vivienda familiar que poseían en la localidad de Teo, recuerda el TSXG.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.