La Unión Europea alcanza un acuerdo sobre el reparto de pesca en 2017

Los ministros de Pesca de la Unión Europea han alcanzado en la madrugada de este miércoles un acuerdo sobre el reparto de las posibilidades de pesca para la flota comunitaria en 2017, que incluye un recorte del 1,4 por ciento de la merluza sur para España, hasta las 6.731 toneladas, frente al tijeretazo del 36 por ciento que proponía la Comisión Europea.

En cuanto al jurel del Cantábrico, España ha logrado finalmente una reducción del 23 por ciento, hasta las 11.890 toneladas, que contrasta con el recorte del 45 por ciento que había planteado Bruselas en un principio para esta población.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado en una rueda de prensa su satisfacción por los Totales Admisibles y Capturas (TAC) y cuotas adoptadas para el próximo año, puesto que permiten estar «contentos» por los beneficios que va a representar para los pescadores, frente a la propuesta inicial del Ejecutivo comunitario, que era «decepcionante» y «lejos de ser aceptables».

Según las cifras que ha aportado la ministra, el reparto de cuotas para 2017 supone un incremento total de 41.000 toneladas en las capturas para la flota española, lo que supone unos beneficios económicos de 44 millones de euros.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.