La UE da su visto bueno al registro de pasajeros aéreos

El Parlamento Europeo ha adoptado este jueves, por una amplia mayoría, la puesta en marcha de un sistema europeo de registro de los pasajeros de vuelos, presentado como una herramienta importante en la lucha antiterrorista. Un total de 461 diputados se han pronunciado a favor del informe del registro, que se conoce por sus siglas en inglés PNR, mientras que 179 se han opuesto y 9 se han abstenido.

El PNR europeo prevé recoger toda una serie de informaciones sobre los pasajeros que se dan en el momento de la reserva, y que las compañías tendrán que transmitir a unas autoridades nacionales responsables de su puesta en común con los 27 países que participan. Dinamarca ha quedado excluida de la medida.

La directiva acordada, tras casi cinco años de negociación, deja claro que los datos de los pasajeros sólo podrán ser procesados para la prevención, detección, investigación y persecución de delitos terroristas y criminales graves e incluye fuertes estándares de protección de datos y privacidad. Se guardarán 20 indicadores de riesgo, incluidos la identidad, las fechas del vuelo, los detalles del contacto y el operador de venta, también se almacenarán datos como el itinerario, información sobre el equipaje, métodos de pago, el asiento del vuelo o si viaja sola o acompañada.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.