La reprobación a Celia Mayer rompe al PSOE en el Pleno del Ayuntamiento

Ahora Madridsin efecto la proposición del PP reprobar Celia Mayer Rita MaestreMar Espinar

En los pasillos, con rostros alargados, algunos de los concejales socialistas han preferido no hacer declaraciones. Ha sido su portavoz, Purificación Causapié, la que ha dado explicaciones sobre la decisión de su grupo: «No hacemos seguidismos del PP. Pensamos que Esperanza Aguirre no tiene autoridad para pedir la reprobación cuando debería entregar su acta de concejal para responder ante los ciudadanos de Madrid»; «hemos decidido facilitar que haya más información para los grupos políticos. Nos parece razonable. No buscamos la confrontación como el PP», ha sentenciado.

La estrategia de Ahora Madrid

Maestre ha defendido de nuevo que se reconoció «el tremendo error», haciendo referencia solo a la cuestión de los titiriteros del carnaval y olvidando los equívocos de la Memoria Histórica, y ha subrayado que se abrió una investigación para tomar decisiones, de las cuáles no ha trascendido ningún avance. Con esta justificación, ha instado en la cámara a que se cumpla el artículo 65.3 del reglamento orgánico del Pleno que dice «cualquier concejal podrá pedir durante el debate la retirada de algún expediente incluido en el orden del día a efecto de que se incorporen al mismo documentos o informes y también que el expediente quede sobre la mesa aplazándose su discusión para la siguiente sesión».

La portavoz popular, Esperanza Aguirre, se ha levantado de su asiento para pedir una cuestión de orden y advertir que sentaban un precedente que podría generar que no se votasen más las proposiciones de los grupos. «Es una reprobación, no un expediente», ha protestado.

El secretario del Pleno ha dado la razón a Ahora Madrid y con sus votos a favor y los del PSOE, Maestre ha avanzado que, «como máximo en dos semanas», el compromiso del Gobierno es convocar a todos los grupos políticos para extraer las conclusiones de los informes internos y depurar responsabilidades. «En el próximo pleno podemos volver a tratar esta cuestión».










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.