La Renta se podrá hacer este año con una aplicación en el móvil

La Agencia Tributaria reforzará este año el músculo tecnológico de la declaración de la Renta para tratar de facilitar la[…]

La Agencia Tributaria reforzará este año el músculo tecnológico de la declaración de la Renta para tratar de facilitar la labor a los 19 millones de contribuyentes de IRPF. La principal novedad es el desarrollo de una app que desde el 15 de marzo estará disponible en las plataformas correspondientes de Google y Apple.

Ello permitirá a 4,85 millones de contribuyentes enviar su declaración de la Renta con un solo clic. Este grupo se trata de un colectivo de los que la Agencia Tributaria dispone de información más detallada, por lo que sólo deberán confirmar al Fisco sus datos con un clic en el móvil sin tener ni que encender el ordenador, ha destacado el director del departamento de Gestión , Rufino de la Rosa.

Otra novedad será el servicio de llamadas para ayudar a cumplimentar la declaración a los contribuyentes con dudas. La intención es que la asistencia en oficinas se centre en dudas más complejas y la telefónica se dedique a casos más sencillos. El contribuyente podrá elegir franjas de 15 minutos para que le llamen y tratar de resolver así sus dudas. El objetivo es que menos contribuyentes acudan a oficina, por lo que este servicio estará disponible desde el primer día de campaña, que comenzará el 4 de abril y acabará el 2 de julio.

Publicidad

Más información

En portada

Noticias de