La presidenta de DIA, de baja temporal por un ictus isquémico

La presidenta del Grupo Dia, Ana María Llopis, se encuentra de baja temporal debido a un ictus isquémico, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

El ictus ha limitado parcialmente la movilidad de Llopis, que se está recuperando «satisfactoriamente» gracias a una rehabilitación neurológica intensiva. La presidenta de Dia, que ha visto limitada su presencia en eventos y presentaciones, tiene previsto reincorporarse de forma plena a sus actividades profesionales habituales a comienzos de 2017.

Aunque ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en España, Llopis nació en Venezuela hace ya 66 años. En 2011 se convirtió en presidenta del Grupo DIA, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en presidir una empresa del Ibex 35.

Desde entonces Llopis se ha mantenido al puesto de la empresa. Además, durante estos años ha desarrollado distintas iniciativas para potenciar el desarrollo profesional de las mujeres e impulsar la paridad en los consejos de administración.

DIA ganó 107 millones de euros entre enero y septiembre de este año, mejorando un 3,3% sus resultados respecto al mismo periodo del año anterior.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.