La presencia de un tiburón en las costas de Cádiz alerta a la ciudad

Tiburón a la vista en una playa de Cádiz. Hace unos días se publicó un vídeo en Youtube y en él se puede ver a un tiburón de dimensiones considerables nadando a pocos metros de la orilla. Las imágenes fueron grabadas el pasado mes de marzo en la playa de Bolonia, Cádiz, en una zona frecuentada habitualmente por surfistas y bañistas.

¿Acaso se había equivocado el escualo de ruta? Pues no, el misterio no es tal. Según informa el blog especializado Surfactual, la presencia de estos animales en las aguas del Estrecho es algo conocido y habitual, pues además es la vía de entrada para los grandes blancos al Mediterráneo. Lo que no es tan habitual es que se acerquen tanto a la playa. Si bien, no constan ataques en las costas de Andalucía de tiburones, que normalmente se muestran temerosos de los seres humanos.

Hay que recordar que hace unos años la presencia de un tiburón en la playa de El Palmar ya obligó a suspender un campeonato que se estaba celebrando. La imagen de aquel bicho surcando las olas fue captada por nuestro amigo Lucas Tozzi y dio la vuelta a España.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.