La popularidad de Cameron cae ocho puntos por los «Papeles de Panamá»

La popularidad del primer ministro británico, David Cameron, ha caído ocho puntos hasta situarse en el 21%, en medio del escándalo que ha supuesto la revelación de que el líder conservador se benefició de una sociedad «offshore» de su difunto padre, según un sondeo de opinión elaborado por YouGov para «The Times».

Estas cifras evidencian que la confianza de los británicos en su jefe de Gobierno es menor que en el jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, cuya popularidad ha escalado dos puntos hasta el 28 por ciento respecto a la última medición, publicada en el mes de febrero.

Destaca también el dato sobre el alcalde de Londres, Boris Johnson, una de las cabezas visibles de la campaña por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que también ha caído ocho puntos, aunque se sitúa cinco puntos por encima de Cameron, con un 26 por ciento.

En cuanto al referéndum del 23 de junio sobre la salida o la permanencia de Reino Unido en la UE, las posiciones a favor y en contra están prácticamente en una situación de empate técnico, con un 39 por ciento. Aún hay un 17% de indecisos y un 5% por ciento que asegura que no votará. Para realizar esta encuesta, YouGov consultó a 1.693 personas entre el 12 y el 13 de abril.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.