La Policía volverá a manifestarse el lunes contra el cierre de las UCS

La Policía Municipal de Madrid volverá a manifestarse el próximo lunes contra el desmantelamiento de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), los «antidisturbios» por el Ayuntaminto de la capital que dirige Manuela Carmena. La protesta, convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) a las 12.00 horas en la Puerta del Sol, contará también con la presencia de otros agentes locales de la Comunidad.

«En defensa de la profesionalidad, los derechos y la dignificación de los Policías Locales de Madrid», CSI-F presenta hoy la concentración. El sindicato ha declarado que «se opone a la desaparición de las UCS» y que ha iniciado «acciones judiciales contra el Ayuntamiento por esta decisión unilateral».

Igualmente, CSIF ha pedido que «se abra una mesa de negociación para abordar el futuro y dar una solución a los 2.500 agentes que componen las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), cuyos contratos están a punto de finalizar». En la rueda de prensa comparecerán el presidente de CSI-F Madrid, Manuel González Molina, el presidente del sector Local de CSI-F Madrid, Víctor Martínez, y agentes de la policía municipal.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.