La policía de París reabre la Estación del Norte tras su evacuación
La policía de París ha reabierto la Estación del Norte, la principal de la capital francesa, tras haberla evacuado a[…]
La policía de París ha reabierto la Estación del Norte, la principal de la capital francesa, tras haberla evacuado a las 23 horas de la noche de este lunes, según ha informado el diario Le Parisien. Según este medio, las autoridades buscan a tres sospechosos «peligrosos». Un revisor de uno de los trenes habría alertado este viernes de la posible presencia de estos tres sospechosos en el tren, que tenía que llegar a la estación a las 23.10 horas, según 'Le Parisien'.
«Fin de las comprobaciones. Vuelta a la normalidad», han informado las autoridades a través de Twitter.
#GareduNord Fin des vérifications, retour progressif à la normale.
— Préfecture de police (@prefpolice) 8 de mayo de 2017
Por el momento, se desconoce la razón de la evacuación, si bien el citado diario ha señalado que las autoridades han procedido a la evacuación de un tren de alta velocidad procedente de Valenciennes -en el norte del país, próximo a la frontera con Bélgica- con más de 200 personas a bordo.
#GareDuNord #Paris pic.twitter.com/47AaXBVXC6
— Le Dernier Bantou (@Lloyiq) 8 de mayo de 2017
Mientras los agentes han rodeado la estación, numerosos viajeros se han quedado bloqueados dentro de los tre
nes en los que se encontraban y a la espera de poder salir de ellos. Muchos de ellos han informado de su situación a través de las redes sociales. Desde las mismas plataformas, se han divulgado imágenes de la Policía rodeando las inmediaciones de la Estación del Norte.
La Policía estaría buscando a tres hombres cuyo perfil fue anunciado el viernes a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) por parte de un «país socio».
