La Policía confirma que también investiga a Lula por fraude fiscal

La Policía brasileña ha confirmado este jueves que investiga si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva participó en un supuesto fraude cometido por empresarios del sector automotor que habrían sobornado a funcionarios para obtener ventajas tributarias.

La investigación intenta determinar si en ese caso hubo algún tipo de «tráfico de influencias» y si Lula tuvo alguna participación directa en el caso, según dice un documento remitido por la Policía Federal a la justicia el pasado martes y divulgado hoy.

Esta es la segunda averiguación iniciada por las autoridades en torno a Lula, quien también es investigado por los supuestos delitos de «ocultación de patrimonio» y «blanqueo de dinero» en el marco de unos alegados fraudes inmobiliarios descubiertos en medio de la investigación sobre las corruptelas en la estatal Petrobras.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.