La madre de la niña arrojada por la ventana: 'También quiso tirarme a mí'

Gabriela, la madre de la niña de 17 meses asesinada en Vitoria el pasado 25 de enero al ser arrojada por la ventana, afirma que el detenido por estos hechos también intentó tirarla a ella, pero se defendió.

Según informa hoy Diario de Burgos, Gabriela, que recibió el alta médica el pasado miércoles tras nueve días ingresada, primero en el Hospital de Cruces y después en el Hospital Universitario de Burgos donde, ha estado atendida por psicólogos y psiquiatras porque se «derrumbó» cuando recibió la noticia de la muerte de su hija.

Gabriela asegura que ya les ha contado todo lo ocurrido a los investigadores que fueron a verla al hospital y no quiere entrar en detalles sobre los presuntos abusos a la niña por parte del detenido a quien confirma que no conoció esa misma noche.

«Si conozco a una persona una noche, no voy a su casa y menos con mi hija», señala Gabriela, aunque no detalla desde cuándo conocía a D.M.G, quien se encuentra detenido en la prisión de Zaballa.

Sobre el día en el que ocurrieron los hechos, Gabriela explica que el joven acudió a Hontoria del Pinar (Burgos), donde estaban pasando el fin de semana con el abuelo de la pequeña, y las llevó a las dos, junto a la tía de la niña, a la capital burgalesa donde viven.

Gabriela señala que, en Burgos, dio la cena a la niña y después viajaron a Vitoria con intención de «quedarse sólo ese día».

A partir de ahí, Gabriela afirma que «no quiere recordar» e incluso señala que «ni la televisión» puede «ver porque a la mínima sale otra vez» por lo que pide que le dejen «tranquila».

De momento debe estar a disposición de la Policía y el juzgado de instrucción de Vitoria porque la investigación sigue abierta pero, después de Semana Santa, no descarta viajar a Brasil donde reside su familia materna.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.