La Justicia tumba la comisión de Carmena para investigar a Botella

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid ha declarado nula la Comisión de Investigación del Ayuntamiento que creó Manuela Carmena para investigar la gestión de las corporaciones anteriores, del PP, de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella. El juez tumba esta comisión «por no ser conforme a derecho». Respalda así la tesis defendida hasta ahora por el Grupo Municipal presidido por Esperanza Aguirre. «PSOE y C's han quedado retratados en un proceso inquisitorial contra el PP con la Comisión de Investigación», ha criticado.

La portavoz popular considera que «la sentencia es una enmienda a la totalidad de los conocimientos jurídicos y administrativos de quien presentó la iniciativa». «Durante los 12 años de gobierno del PP no ha habido un solo caso de corrupción que afecte a la gestión municipal», ha subrayado Aguirre.

Según los ediles del PP Podemos ha querido tratar al PP «como un enemigo al que no se le reconoce la vida política». Y han exigido a Carmena que «pida perdón» a Gallardón, Ana Botella, los concejales del PP y a todos los funcionarios del Ayto porque «se les ha acusado de corrupción y el juez les ha desacreditado».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.