La Fiscalía califica de delitos de terrorismo las agresiones en Alsasua

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que las agresiones a dos agentes de la Guardia Civil, y sus parejas, en un bar de la localidad navarra de Alsasua pueden encajar en el delito de terrorismo. El Ministerio Público, que con este argumento apoya que el tribunal abra una investigación sobre lo sucedido, explica que el ataque tenía el propósito de «atemorizar a colectivos que no comparten sus ideas». Unos cincuenta agresores atacaron a un teniente y un sargento, y sus respectivas parejas, cuando disfrutaban de una copa en el bar Koxka.

El Ministerio Público ha aportado esta valoración después de que la juez de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional Carmen Lamela le preguntara si tiene competencia para investigar las agresiones, después de que la asociación de víctimas Covite presentara una denuncia. La Fiscalía concluye que la Audiencia Nacional tiene competencia para ello al tratarse así de un delito de terrorismo, una de las materias asignadas a este tribunal.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.