La Fiscalía abre una investigación por el acoso a SCC durante un acto sobre Cervantes en Barcelona

El fiscal especial para delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por el acoso que sufrió la entidad Societat Civil Catalana durante un acto sobre la figura de Miguel de Cervantes celebrado en la Universidad de Barcelona (UB). Finalmente, este no pudo llevarse a cabo por el escrache organizado por varios estudiantes y sindicatos universitarios.

Según han explicado a ABC fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía de Barcelona ha decidido abrir diligencias de investigación tras conocer los hechos acontecidos el pasado 8 de junio, cuando medio centenar de estudiantes y activistas independentistas convocados por los sindicatos COS y SEPC y los partidos Arran y CUP impidieron la celebración de un acto organizado por SCC en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.

Finalmente, la entidad constitucionalista tuvo que suspender este acto dedicado a la figura de Miguel de Cervantes debido al ruido y los gritos que proferían los estudiantes independentistas que trataban de boicotearlo. Hecho que ha generado una notable polémica en Cataluña que ayer llegó también al Parlamento catalán.

Bajo los lemas de «En la UB, no pasarán» y «Fuera fascistas de la universidad», los concentrados entraron en el edificio histórico de la Universidad Barcelona e intentaron acceder al acto de SCC, que había comenzado a celebrarse a puerta cerrada en el Aula Magna y al que asistía al presidente de esta entidad contraria a la independencia de Cataluña, José Rosiñol.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.