La esquizofrenia del Dow

El Dow Jones marca un nuevo mínimo decreciente tras unas sesiones en las que se han alternado las subidas y las bajadas sin un rumbo definido.

"Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza". Edgar Allan Poe (1809 - 1849)

El Dow Jones marca un nuevo mínimo decreciente tras unas sesiones en las que se han alternado las subidas y las bajadas sin un rumbo definido.

Por lo tanto, nos alejamos de nuevo de la media de 50 sesiones y se acerca de manera muy decidida a la importante media de 200 sesiones. Y es que con un MACD, claramente bajista, y unos volúmenes muy elevados en las últimas sesiones, hacen que todos los ojos estén en los 16.591 puntos para la sesión de hoy. Una media de 200 sesiones, que es muy seguida tanto por inversores particulares como por los profesionales, lo que implica que su pérdida ahondaría en más correcciones hacia los mínimos del pasado 8 de agosto. 

Las nuevas correcciones llevan a la fuerza compradora en el mercado de valores a su mínima expresión y, con ello, se hace fuerte la presión vendedora. Así mismo, regresa la presión compradora al mercado del dólar, aunque con menor presión que anteriormente. El resto de mercados continúan sin cambios con un petróleo muy presionado a la baja, unos bonos al alza, mientras que el mercado del oro se encuentra en zona de neutralidad, aunque la fortaleza del dólar le presiona ligeramente a la venta.

Se desactiva el riesgo de giro en la tendencia en el mercado de valores, mientras que estamos atentos a lo que pueda ocurrir con el oro si comienza a dibujarnos mínimos decrecientes, mientras que el resto de activos que monitorizamos se encuentran estables en sus correspondientes tendencias.

Publicidad
Publicidad

Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 vuelve a testear la zona de mínimos, y en caso de pérdida de dicha zona, en la sesión de hoy tendremos la puerta abierta a mayores correcciones hasta los mínimos del pasado 8 de agosto en los 1.904 puntos, y desde donde se debería orquestar alguna reacción alcista que, hoy por ho,y valoro como mejor escenario posible el testeo a la tendencial bajista.

En portada

Noticias de