La concejal pro-okupa de Carmena es propietaria de nueve inmuebles
Ya lo dice el refranero popular: no se puede estar en misa y repicando. O sí, a tenor del apoyo[…]
Ya lo dice el refranero popular: no se puede estar en misa y repicando. O sí, a tenor del apoyo a los colectivos okupas del Patio Maravillas de la concejal del Ayuntamiento en los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán.
Según aparece en el Portal de Transparencia del Consistorio, la edil de Ahora Madrid es propietaria de pleno dominio de cinco inmuebles y copropietaria al 50% de otros cuatro. En concreto, dos son de compraventa, dos de donaciones y los cinco restantes de herencias.
Galcerán es dueña de la mitad de una propiedad en Barcelona cuyo valor catastral asciende a 211,691.00 euros; otra en su totalidad en el municipio catalán de El Masnou, valorada en 53,016.00 euros. En Atafulla (Tarragona) posee cinco inmuebles, dos urbanos al 100% y tres rústicos al 50%, de los que solo en dos declara su valor catastral en la declaración de bienes de la web (113,368.00 y 34,940.00 euros). Por último, es propietaria de otros dos en Madrid, uno de 70,578.00 euros y el otro sin precisar.
La suma total de las cinco propiedades en las que Galcerán precisa su valor catastral asciende a 483.593 euros.

Disensión en Ahora Madrid
La edil acudió el pasado domingo a la concentración de apoyo al Patio Maravillas, junto a sus compañeros de Ahora Madrid Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer y Rommy Arce. Galcerán explicó en la protesta pro-okupa que algunos concejales habían ido a mostrar su apoyo porque consideran que «no es correcto que se desaloje a la gente de esa manera desafiando incluso las normas existentes».
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, consideró que ella no es «quién» para valorar las actitudes «individuales» de los ediles de su equipo que participaron, pero les recordó que hay una instrucción municipal que ellos mismos aprobaron.
Antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron en la medianoche del sábado al domingo la nueva sede del Patio Maravillas, un edificio privado abandonado y rehabilitado con dinero público.