La Comunidad de Madrid dice tener «obligación de promocionar los toros»

El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha defendido este miércoles la apertura de una nueva escuela taurina por parte del Ejecutivo autonómico porque la administración tiene la «obligación de promocionar» los toros.

«Tenemos la obligación de promocionar, ayudar, a la Fiesta», ha afirmado el consejero, que ha explicado que ante la situación de la Escuela Marcial Lalanda, que está «a efectos disuelta y sin actividad», quieren recoger el testigo de que exista una escuela de tauromaquia fuerte en la Comunidad.

Según ha señalado, la tauromaquia es «un bien inmaterial cultural de la Comunidad de Madrid», que «coadyuva a llegada de turismo, al crecimiento del empleo y dinamización económica de la Comunidad».

«Defendemos la fiesta y lo hacemos con todas las consecuencias», en este caso con la creación de la Escuela, que se formaliza en las próximas fechas.

Esta escuela, cuyo mantenimiento sería sufragado por el propio Centro de Asuntos Taurinos, tendría su sede en la plaza de toros de Las Ventas, donde podría disponer de las instalaciones necesarias para llevar a cabo su labor docente. El Centro de Asuntos Taurinos considera justificada su iniciativa de promover esta nueva escuela atendiendo a sus objetivos, entre los que se encuentra el «fomento de la Fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación en las cuatro escuelas que hay en la Comunidad de Madrid».










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.