La acusación pide la prisión «inmediata y sin fianza» de Gago

La abogada de la hija de Isabel Carrasco registró ayer la petición de «prisión inmediata y sin fianza» para Raquel Gago, la agente de la Policía Local condenada 24 horas antes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a doce años de cárcel por ser considerada como cómplice del asesinato de la expresidenta de la Diputación de León.

La letrada Beatriz Llamas detalló a ABC que este escrito se produce por la «contundente, motivada y justificada» condena y al entender que con el aumento de la pena -pasa de cinco a doce años- «ahora ya sí que existe un riesgo de fuga». Aunque reconoció que la agente había cumplido con las medidas impuestas por el juez de la Audiencia Provincial que decretó su libertad provisional y que incluían la retirada del pasaporte y «fichar» cada semana en un juzgado, Llamas cree que Gago «ahora tiene miedo a que la condena sea firme» porque «es casi imposible» que el Supremo la reduzca.

La acusación, que da por hecho la adhesión del fiscal a esta solicitud, confía en que el TSJ se pronuncie sobre esta petición antes de agosto.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.