JxS y CUP inician los trámites trámites para la 'desconexión'

Junts pel Sí y la CUP los trámites en el Parlament para crear las tres leyes de «desconexión» declaración independentista del 9 de noviembre

Ambos grupos han registrado esta tarde las peticiones dirigidas a la Mesa del Parlament para la constitución de las tres ponencias conjuntas para la elaboración de una proposición de ley integral de protección social catalana, una proposición de ley de régimen jurídico catalán y una proposición de ley de la administración tributaria catalana.

«Son los tres pilares para que la república catalana pueda existir. Estamos muy contentos de que se den ya pasos adelante, es la demostración de que estos 18 meses sirven para construir la república catalana, ha dicho el diputado de la CUP Benet Salellas en declaraciones a los medios después de que fueran registradas las peticiones.

Pese a que la tramitación haya empezado a cobrar forma, la portavoz parlamentaria de Junts pel Sí, Marta Rovira, ya precisó en su día que estas leyes no pasarían por el pleno del Parlament hasta dentro de 18 meses, coincidiendo con el final de la la legislatura y la declaración de independencia prevista en la hoja de ruta de JxSí y la CUP.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.