Juan Marín desbanca a Díaz como político más valorado en Andalucía

El portavoz parlamentario de Ciudadanos y líder regional de la formación naranja, Juan Marín, es el político más valorado en Andalucía, según el Estudio General de Opinión EGOPA que realiza el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía de la Universidad de Granada. Marín no alcanza el aprobado, pero con 4,76 destaca sobre el resto de líderes andaluces, y ocupa el puesto que ocupaba la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, en la oleada de 2016 del mismo estudio cuando encabezaba la lista con 5,2 puntos. En esta última encuesta Díaz baja a la tercera posición por detrás de Marín (4,76) y de Antonio Maillo (4,49), con una valoración de 4,38 puntos.

El último puesto lo sigue ocupando el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, con una puntuación de 4,14 puntos, superado por la líder regional de Podemos, Teresa Rodríguez (4,18), con la que empataba en la oleada de 2016. Moreno y Díaz son los líderes que más pierden en la encuesta de valoración.

Moreno, además, baja algo más de un punto en el porcentaje de grado de conocimiento entre la ciudadanía con respecto al estudio de hace dos años, siendo el único de los cinco líderes políticos que baja en este apartado. Moreno (58%) es superado en grado de conocimiento por Susana Díaz (91,6%) y Teresa Rodríguez (59%). Juan Marín, a pesar de ser el político más valorado, también es el menos conocido, ya que solo lo identifican el 41,9% de los encuestados.

La encuesta pone de manifiesto que ha empeorado la valoración de la gestión del Gobierno andaluz con respecto a 2016 así como la opinión de los encuestados sobre la labor que realiza el principal partido de la oposición.

La oleada de invierno 2018 del EGOPA que se ha hecho pública este lunes augura que el PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 34,1 por ciento de los votos y una ventaja de 14,3 puntos sobre Ciudadanos (Cs), que relegaría al PP-A al tercer lugar, con el 19,8 por ciento de los votos. Los populares obtendrían el 18,3 por ciento de los sufragios, a punto y medio de Cs, mientras que Podemos sería cuarto con el 10,5 por ciento de los sufragios, seguido de por IU, con el 8,3 por ciento.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.