Jack Ma, cofundador de Alibaba, anunciará un plan de sucesión el lunes

El cofundador millonario de Alibaba, Jack Ma, ha rechazado que vaya a retirarse, tal y como había anunciado «The New[…]

El cofundador millonario de Alibaba, Jack Ma, ha rechazado que vaya a retirarse, tal y como había anunciado «The New York Times». En su lugar, un portavoz de la compañía de comercio electrónico ha señalado que el hombre más rico de china anunciará un plan de sucesión el lunes para entregar las riendas de la empresa a una nueva generación. Ma cumplirá 54 años el lunes.

La sucesión no será inmediata, sino que se extenderá durante un período significativo de tiempo, informó el diario «South China Morning Post (SCMP)» que citó a un portavoz de la compañía.

Cofundador de Alibaba en 1999, Jack Ma renunció a su puesto de consejero delgado en 2013. Desde entonces desempeña un papel institucional, representando a la compañía en eventos políticos y empresariales.

El «New York Times» informó el viernes de que Ma se retiraría de la empresa de comercio electrónico el lunes, debido a que el exprofesor de inglés está buscando centrarse en la filantropía. Sin embargo, este supuesto finalmente ha sido descartado por la compañía. Si bien el plan de Ma de elegir un sucesor es un hito, los analistas y profesionales de la industria apuntan que es poco probable que el rumbo de la compañía cambie.

Los medios chinos han recordado en varias ocasiones los modestos comienzos de Jack Ma, que dejó la enseñanza en 1999 para pedir 60.000 dólares a sus amigos con los que fundar Alibaba desde su apartamento en Hangzhou.

Rechazado en un primer momento por los inversores estadounidenses, Jack Ma se tomó su particular revancha al crear el grupo que protagonizó, en 2014, la mayor salida a Bolsa en Wall Street. Una jornada en la que el grupo asiático recaudó 25.000 millones de dólares.

Más información

En portada

Noticias de