Investigan en EE.UU. el segundo contagio por vía sexual del virus zika

Las autoridades sanitarias de Dallas (en el estado de Texas) han confirmado el que sería el primer contagio de virus zika por vía sexual. Según han informado, un residente de Dallas mantuvo relaciones con un viajero infectado por una picadura de mosquito en un país iberoamericano.

Por el momento, no han comunicado la identidad de los afectados, y un portavoz de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha indicado que no a ún no se puede confirmar este modo de transmisión por vía sexual, puesto que el organismo al que representa aún no ha investigado este caso.

Hasta el momento las autoridades han resaltado que ese paciente texano sí está infectado de zika y que no ha habido contagio del virus a través de mosquitos en suelo norteamericano.

Si se confirma, se trataría del segundo caso de contagio por transmisión sexual del zika en todo el mundo y el primer contagio del virus en suelo estadounidense. El CDC había contabilizado hasta el momento 51 casos de afectados por el virus en este país, pero ninguna de esas personas había transmitido la enfermedad a otra en este territorio.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.