Inés Arrimadas: «Es muy difícil explicar la vergüenza que ha protagonizado hoy el separatismo»

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha calificado de «semana negra» los últimos días en Cataluña. Arrimadas ha[…]

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha calificado de «semana negra» los últimos días en Cataluña. Arrimadas ha aseverado que «es muy difícil explicar la vergüenza que ha protagonizado hoy el separatismo».

«El separatismo insiste en la desobediencia y vuelve a bloquear el Parlament en el Debate de Política General. No respetan ni las leyes, ni las instituciones ni a los catalanes», ha explicado en un apunte en Twitter.

La respuesta del PSC

El líder del grupo PSC-Units, Miquel Iceta, ha pedido un informe jurídico a los letrados del Parlament para conocer si el acuerdo sobre los diputados suspendidos de Junts per Catalunya se adecúa al auto del Tribunal Supremo, mientras su partido sopesa si acudir en amparo al Tribunal Constitucional (TC).

Publicidad


Tras la decisión de la Mesa, Iceta ha presentado en paralelo un escrito dirigido a Torrent
en el que solicita un informe jurídico a los letrados de la cámara sobre la adecuación del escrito registrado por JxCat al «contenido y alcance» del auto del Tribunal Supremo.

Además, fuentes socialistas han explicado que el grupo PSC-Units sopesa la posibilidad de, en función de lo que ocurra en las próximas horas en el pleno, acudir en amparo al Tribunal Constitucional (TC).

El PP: «Cataluña está gobernada por antisistema»

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado a los partidos soberanistas de actuar como unos «antisistema» contra las instituciones catalanas, ya que están a su juicio «reventado» el Parlament, por lo que ha pedido al presidente catalán, Quim Torra, que convoque elecciones.

Tras la crisis entre JxCat y ERC que, pese al acuerdo de última hora, ha acabado provocando que el pleno que tenía que celebrarse hoy se aplace a la semana que viene, Albiol, en una rueda de prensa en la Cámara catalana, ha calificado la situación como una «estafa democrática».

«Lo de hoy demuestra que Cataluña esta gobernada por unos antisistema que no es que pretendan solo destruir España, sino que son antisistema de las propias instituciones catalanas, ya que están reventando la credibilidad del Parlament», ha expresado.

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de