Hallan seis inmigrantes muertos en playas del Campo de Gibraltar

Seis cadáveres han sido hallados en las últimas horas, desde este viernes, en playas del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, entre los que figura el de una mujer. El último ha sido encontrado por un helicóptero de la Guardia Civil este mismo sábado.

Según ha informado una portavoz de la Guardia Civil, dos de estos cadáveres han sido localizados sobre las 9,10 horas en las inmediaciones de Punta Carnero, en el término gaditano de Algeciras, y otros dos -entre ellos el de la mujer- en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz).

Las mismas fuentes han indicado que los cadáveres localizados en Punta Carnero son de un hombre de origen subsahariano y de otro de origen magrebí, mientras que los dos de Bolonia son de procedencia subsahariana.

Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que, en torno a las 9,00 horas de este sábado, han recibido el aviso del hallazgo de los dos cadáveres de Punta Carnero e inmediatamente han dado parte a la «Salvamar Dubhe», que ha recuperado a una milla al sudeste de dicha localización los cadáveres de una persona de origen subsahariano y de otra de oirgen magrebí, estando esta última ataviada con un traje de neopreno.

Por ello, se ha activado un dispositivo de búsqueda de dos posibles pateras por la zona con la participación de helicópteros y patrulleras de la Guardia Civil y de la «Salvamar Arcturus» y el Helimer 202 de Salvamento Marítimo. Asimismo, sobre las 14,30 horas se sumará al dispositivo el avión «Sasemar 101».

De su lado, el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha recibido el aviso de un particular, pasadas las 09,10 horas, que ha indicado que había encontrado el cuerpo de una persona, la cual podría estar sin vida. En vista de ello, el servicio de emergencias ha movilizado a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes han confirmado que el cadáver corresponde a la mujer de origen subsahariano ya referido.

Cabe recordar que el hallazgo del primer cadáver, un varón en la playa de Bolonia, fue indicado a Emergencias 112 Andalucía minutos antes de las 17,20 horas de este viernes.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el quinto cadáver, que corresponde a una persona de origen subsahariano, ha sido hallado en torno a las 12,40 horas de este sábado en las inmediaciones de Fuerte de El Tolmo, en el término municipal de Algeciras (Cádiz).

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.