Hallan restos de ADN de Abdeslam en el apartamento asaltado esta semana

La Físcalía belga ha confirmado este viernes que hallazgo de las huellas de Salah Abdeslam, el terrorista más buscado de los atentados de París, en el apartamento del barrio de Forest (Bruselas) que las fuerzas de seguridad asaltaron el pasado martes en un intenso tiroteo.

«La Fiscalía federal puede confirmar que se han encontrado huellas de Salah Abdeslam durante el registro domiciliario del 15 de marzo en Forest», explica un comunicado de prensa del Ministerio Público, que añade que la investigación continúa «día y noche».

«No es actualmente posible dar ninguna información adicional para evitar causar algún daño a la investigación», sentencia el texto.

Las autoridades no excluyen la posibilidad de que Abdeslam consiguiera escapar en el último momento y junto a otra persona del asalto policial, que se saldó con un presunto yihadista fallecido y cuatro policías heridos, según informa el diario 'Le Soir'.

Además, el diario belga apunta que las huellas dactilares no han podido ser fechadas, lo que deja abiertas varias hipótesis sobre el uso del piso: que se tratase de un piso franco al que al que acudieron durante varios días o semanas tras los atentados de París o bien que fuese un emplazamiento puntual.

La operación terrorista del martes empezó con una redada en un apartamento que los agentes de Policía esperaban encontrar vacía, en el barrio de Forest de la capital del país. Sin embargo, nada más abrir la puerta de la vivienda «al menos dos personas armadas» abrieron fuego contra los agentes.

La Policía federal belga halló un fusil de asalto Kalashnikov, once cargadores y mucha munición en el apartamento, en el que fue abatido un presunto yihadista, junto a cuyo cuerpo se encontró también una bandera del grupo terrorista Estado Islámico, según informó la Fiscalía federal.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.