Hallan muerto y con signos de tortura a un estudiante italiano en El Cairo

El estudiante italiano Giulio Regeni, de 28 años, desaparecido en El Cairo desde la noche del 25 de enero, ha sido encontrado muerto en una zona de la periferia de la capital egipcia, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Exteriores de Italia. El cuerpo del joven muestra huellas de tortura, según informa Reuters.

El ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, ha expresado esta madrugada su pésame a los padres del joven, que habían viajado a El Cairo en el momento de la desaparición de su hijo. El Gobierno italiano ha pedido a las autoridades egipcias el máximo empeño para esclarecer lo sucedido y la apertura de una investigación conjunta con la participación de expertos italianos.

Giulio Regeni había viajado a El Cairo para escribir su tesis en la American University sobre la economía de Egipcio. El joven desapareció la noche del 25 de enero, durante el quinto aniversario de la revuelta que derrotó a Hosni Mubarak después de treinta años al frente del país, cuando atravesaba el barrio de Dokki para ir a casa de algunos amigos para celebrar un cumpleaños.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.