Globovisión teme que Nicolás Maduro pretenda cerrar el canal privado

Globovisióninspectores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones«preludio de su cierre»Nicolás Maduro Vladimir Villegas «nos genera mucha alarma»RCTV

Conatel, por su parte, ha emitido un comunicado en el que expresa que la inspección al canal de televisión es por «responsabilidad y obligación legal», y que «alarmarse es como hacer un problema porque el Ministerio de Salud haga un operativo de salud». El ente público rechazó asimismo las afirmaciones de Villegas por «falsas y desinformadas».

«Mantener un canal sin concesión es una manera de tratar de limitar la libertad de expresión»

El periodista y político subraya que en las últimas semanas el canal ha sido objetivo de las «amenazas y ataques» de Maduro, cuando su único fin es «cubrir de manera equilibrada la información sobre los cambios que se han producido en la Asamblea Nacional» desde la contundente victoria de la oposición en las legislativas del 6 de diciembre.

«Mantener un canal sin concesión es una manera de tratar de limitar la libertad de expresión y de que la información no fluya al pueblo como tiene que fluir», explicó el presentador del programa «Vladimir a la 1» en un comentario divulgado por Globovisión. En tiempos del desaparecido presidente Hugo Chávez, este periodista fue vicecanciller, embajador y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente.

Villegas precisó que los inspectores piden «documentación y explicaciones sobre algunos asuntos ya de rutina del canal. Cosa que el canal, y uno en particular como trabajador, puede tener ningún problema con eso». Pero se pregunta qué persigue Conatel con esta inspección, cuando la concesión ha vencido y «no pueden pedir un papel de esa naturaleza si fuera el caso». El presentador de Globovisión, empresa que en 2013 cambió de propietarios, se pregunta si buscan su cierre, «mantener algún tipo de zozobra o alguna espada de Damocles sobre el canal». «Ojalá esa comisión sea precisamente para dar la respuesta, la buena nueva de que la concesión se va a renovar», remató el periodista venezolano.

Presiones del poder

El principal dueño de Globovisión hasta 2013, Guillermo Zuloaga, acabó vendiendo el canal debido a las fuertes presiones del chavismo , que quiso acallar a la única televisión independiente. Chávez decidió a finales de 2006 no renovar la concesión al canal RCTV (Radio Caracas Televisión) por su supuesta posición durante el golpe de Estado de 2002.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.