Fuentes turcas confirman que Arabia Saudí descuartizó al periodista Jamal Khashoggi

El periodista Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre, fue asesinado y descuartizado, según ha afirmado este martes un funcionario turco, informa CNN. El periodista murió el mismo día de su desaparició, señala la misma fuente, cuando se dirigió al consulado saudí de Estambul, en Turquía.

K hashoggi, un periodista saudí crítico con Riad, escribía para el diario estadounidense The Washington Post. Este martes, el cónsul de Arabia Saudí en Estambul, Mohamed Ibrahim Otaibi, regresó a su país. Su viaje a Riad coincide con el avance de las pesquisas para esclarecer la desaparición del escritor.

De confirmase, las consecuencias del asesinato del periodista son imprevisibles. Hoy, el presidente estadounidense, Donald Trump, envió a Arabia Saudí a su secretario de Estado, Mike Pompeo, pero puso en duda la implicación del reino árabe en la desaparición y posible asesinato del periodista Jamal Khashoggi, un tema que ha complicado su cercana relación con Riad.

Sin embargo, la cadena CNN afirmó ayer que Arabia Saudí está preparando un informe para explicar que el periodista Khashoggi murió en el consulado durante un interrogatorio que salió mal. También ayer, investigadores turcos y saudíes entraron en el consulado para aclarar la desaparición del periodista. Uno de ellos, que prefirió mantener el anonimato, explicó hoy que se habían encontrado pruebas de que el desaparecido había sido asesinado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.