Francisco González designa a Carlos Torres como su sucesor en la presidencia de BBVA
Relevo sin sorpresas al frente de BBVA. La entidad ha aprobado este miércoles el plan de sucesión del actual presidente,[…]
Relevo sin sorpresas al frente de BBVA. La entidad ha aprobado este miércoles el plan de sucesión del actual presidente, Francisco González, de 74 años y que tras 18 años dirigiendo el grupo se jubilará a final de año, designando como su sucesor al todavía consejero delegado, Carlos Torres. El relevo, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se hará efectivo el próximo 31 de diciembre de 2018.
«La sucesión garantiza la continuidad en el proceso de transformación que ha puesto a BBVA a la vanguardia de la industria financiera global», ha señalado el grupo en un comunicado en el que también ha destacado que esta transición se ha hecho de forma «ordenada y bien planificada».
Aunque el consejo de administración de BBVA acordó en 2011 retrasar la edad de jubilación de todos sus miembros de los 70 a los 75 años para que González se mantuviese un lustro más al frente del grupo, hasta marzo de 2020 como mucho, el alto ejecutivo ya anunció hace un par de años que cumpliría ese tope. Desde entonces el órgano de máxima dirección de la entidad lleva preparando esa sucesión bajo absoluto secreto, si bien el propio González ya señaló a principios de este año a Torres como previsible sucesor. «Tenemos un equipo fabuloso y no va a haber sorpresas», dijo entonces.
