Fracasa la moción de censura contra el alcalde del municipio de Alcorcón

El intento de los grupos de la oposición en Alcorcón por alcanzar un acuerdo y presentar una moción de censura contra el alcalde no se ha consolidado. El regidor, David Pérez (PP), ha dado por «fracasado» la proposición que inició a principios de marzo Ganar Alcorcón, aunque la marca municipal de Podemos insiste en no poner aún «fecha de caducidad» a las conversaciones abiertas con el resto de las formaciones.

La oposición -PSOE, C's, Ganar Alcorcón e IU- comenzó en marzo, a propuesta de Ganar Alcorcón, una serie de conversaciones con el fin de plantear una moción al alcalde popular, que gobierna en minoría gracias a la abstención de C's. Tras varias reuniones entre los distintos partidos -la última el pasado viernes entre Ganar Alcorcón y C's-, no se ha alcanzado ningún acuerdo entre ninguna de las formaciones en torno a la posibilidad de presentar una moción, pese a salir «satisfechos» de los encuentros mantenidos.

«El ansia de poder de los perdedores de las elecciones no ha sido suficiente para lograr ni siquiera un acuerdo de candidatura, punto de partida para cualquier moción», ha apuntado Pérez, quien achaca ese fracaso a «los personalismos de los portavoces podemita y socialista», en alusión a Jesús Santos y Natalia de Andrés.

El alcalde ha asegurado que el pueblo de Alcorcón «siempre vio como una ridiculez abocada al fracaso» ese intento de moción y ha explicado que mientras él y su equipo de Gobierno se dedican a «trabajar por sus vecinos», otros hacen «sus politiqueos patéticos».

«No hay retroceso»

Sin embargo, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha dicho (en declaraciones recogidas por Efe) que no da por fracasadas las conversaciones, que han sido «muy positivas» hasta al momento, que «no hay ningún retroceso» y que las reuniones van a continuar durante los próximos días.

«Vamos a intentar llegar a un acuerdo y si no se puede finalmente, no pasa nada», ha señalado el portavoz de Ganar Alcorcón, quien ha señalado que el siguiente paso es reunirse con el PSOE y que en los próximas días espera poder llevar a cabo una reunión conjunta entre los cuatro partidos de la oposición.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.