Fillon se hace con la candidatura de la derecha gala; Sarkozy se queda fuera

El expresidente francés Nicolas Sarkozy admitió hoy su derrota y reconoció que los ex primeros ministros François Fillon y Alain Juppé se jugarán en la segunda vuelta ser el candidato a la Presidencia del centro-derecha francés. Al mismo tiempo, pidió el voto en esta segunda ronda de las primarias para Fillon, de cuyas ideas políticas se encuentra "más cerca".

Las primeras proyecciones de las primarias del centro y la derecha francesa ya situaban a François Fillon como favorito para hacerse con la candidatura presidencial (42,8 por ciento), muy por delante de sus rivales, Alain Juppé (26 por ciento) y Nicolas Sarkozy (24,4 por ciento).

Estos resultados corresponden a 2.912 centros de votación y a 686.781 votantes y colocan muy por detrás de los tres candidatos principales a Bruno Le Maire (3,1 por ciento), Nathalie Kosciusko-Morizet (2,1 por ciento), Jean-Frédéric Poisson (1,3 por ciento) y Jean-François Copé (0,3 por ciento).

Alta participación

Una de las claves de la jornada electoral ha sido la alta participación, superior a los 2,5 millones a las 17.00 horas y que podría alcanzar los tres millones, según la organización.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.