Felipe de Edimburgo celebra sus 97 años en la intimidad
El marido de la Reina Isabel II, el Príncipe de Edimburgo, cumple hoy 97 años en la intimidad. El consorte[…]
El marido de la Reina Isabel II, el Príncipe de Edimburgo, cumple hoy 97 años en la intimidad. El consorte de la Reina fue el gran ausente ayer durante el «Trooping The Colour», el desfile militar, que se celebra cada año desde 1748. Un evento elegido para celebrar el cumpleaños oficial de la Reina Isabel II. La soberana cumplía 92 años el pasado 21 de abril y, de hecho, lo celebró asistiendo a un concierto en el Royal Albert Hall. Sin embargo, este día (9 de junio), aprovechando el buen tiempo, está reservado para homenajearla publicamente.
El pasado otoño, el Príncipe Felipe anunció su retirada de su agenda pública. Cuando se fue sus datos eran apabullantes: 65 años de servicio público como consorte de la Reina, 22.191 compromisos oficiales atendidos a título individual, mil viajes solo al extranjero y 5.493 discursos. El año pasado todavía fue el quinto miembro de la familia real con más agenda, con 110 días ocupados. Y todavía hoy, a pesar de no tener agenda oficial, continúa asistiendo ocasionalmente a apoyar a alguna organización benéfica.
Hace dos mes fue operado de la cadera y tan solo diez días recibió el alta hospitalario para continuar con su recuperación desde casa, lugar en el que ha permanecido la mayor parte del tiempo desde que anunciara su retirada. Esta operación demostró, una vez más, que el Príncipe Felipe es un «hombre de hierro», como le llaman cariñosamente en Reino Unido, lo que demuestras que la edad solo es una cifra.
El pasado año marcó un antes y un después en la vida de Felipe de Edimburgo. No solo por abandonar la vida pública, también fue un año especial pues celebraba su aniversario de boda con una cifra redonda, 70 años de matrimonio junto a la Reina Isabel II. Unas bodas de titanio que empezaron el 20 de noviembre de 1947, cuando se dieron el «sí, quiero» en la Abadía de Westminster.
A día de hoy, el Príncipe Felipe aprovecha su tiempo libre para pasear por los prados de Windsor y de Sandringham.
