Expedientan a un local de Mataró por un espectáculo de sexo explícito

El Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) ha abierto un expediente sancionador al local de ocio The Bot del polígono Pla d'en Boet por montar un espectáculo pornográfico la noche del sábado sin la licencia necesaria para eso e investiga si había menores.

Según los vídeos a los que ha tenido acceso Europa Press, en el espectáculo en esta discoteca, en el que a veces acuden menores, participaron cuatro mujeres, dos de ellas completamente desnudas, en las que practicaban sexo oral ante el público.

En rueda de prensa, la concejal de Igualdad y Juventud, María Luisa Merchan, aseguró ayer que desde el consistorio rechazan y condenan estas actitudes: «No permitiremos este tipo de espectáculos en nuestra ciudad. Estamos en contra del reclamo sexual y sexista vinculado al ocio nocturno».

Tras una reunión de las áreas de igualdad, licencias y vía pública del consistorio, ha indicado que podría ser un delito de exhibicionismo si se confirma que había menores en el local, y que en este caso se remitiría el caso a las instancias judiciales correspondientes.

Además, el consistorio revisará las condiciones de la licencia de actividades que tiene el local -otorgada en 2014-, que en principio es de bar merendero, y que no puede ejercer como bar musical ni sala de espectáculos, y también se investigará si se dio publicidad o difusión previa al show.

En un comunicado de su página de Facebook, la empresa lamenta las «injurias» vertidas contra ella por un espectáculo organizado por la marca Bullpark en la celebración del séptimo aniversario del local.

Aseguran que el año pasado realizaron éste espectáculo con la marca Bullpark, aunque en ese caso sin el show, y «dado el éxito se decidió repetir confiando plenamente en su buen hacer, sin ser conocedores del juego erótico hasta el momento del espectáculo», el cual trataron de detener con la mayor brevedad posible.

«Cabe aclarar que todas las actividades que Bullpark realizó fueron por cuenta propia y bajo su voluntad», han defendido, además de destacar su consolidada trayectoria, que cumplen con la ley establecida y que han superado satisfactoriamente todas las inspecciones.

Aseguran que no han recibido ninguna reclamación por el espectáculo y niegan haber tenido nunca una actitud sexista, pero piden disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.