Estrategia sobre el DAX-30

Hoy voy a centrarme en el índice germano a largo plazo que, como saben, se encuentra en máximos históricos y goza de una estupenda y clara tendencia alcista. 

Hoy voy a centrarme en el índice germano a largo plazo que, como saben y pueden ver en el siguiente gráfico, se encuentra en máximos históricos y goza de una estupenda y clara tendencia alcista. Si nos remontamos quince años atrás, veremos como el mercado se giró a la baja alrededor de la zona de los 8.300 puntos, zona que fue testeada de nuevo ocho años más tarde, y como todo el mundo sabe con la explosión de la burbuja de deuda, también resultó fallido el intento de ruptura de dicha zona, aunque si que es cierto que se marcaron nuevos máximos históricos entonces. 

Luego vinieron los mínimos crecientes de marzo de 2009 y, en el 2013, finalmente el asalto definitivo a la zona de los 8.300 puntos, y con ello la certificación de la tendencia alcista de largo plazo. Lo ocurrido tras ello, ya lo vemos e incluye un importante testeo a los 8.300 puntos poniendo de relieve la importancia de este nivel desde hace más de 15 años.

Si nos creemos la eficacia de los retrocesos de Fibonacci y de sus extensiones, debemos pensar seriamente en la importancia de los 11.231 puntos como nivel muy importante, ya que representa la extensión del 61,8% de todo el impulso bajista del 2008. Además, este nivel no se encuentra solo, también en su alrededores tenemos la tendencia alcista que he resaltado de color verde, y lo más importante, la paralela superior de la tendencia principal de doce años de duración.

En definitiva, demasiados niveles de suma importancia como para que el DAX, que acumula importantes rentabilidades y presenta de nuevo divergencias bajistas, tenga la osadía de continuar con sus subidas, sin mediar antes algún tipo de corrección.

Por tanto, y teniendo en cuenta la situación de este índice, me plantearé una operativa dual:

-Alcista: Si el índice corrige hasta la zona de los 11.000 puntos- compraré con stop en los 10.870 puntos y objetivo de ir al techo del canal alcista- en los 11.500 puntos.

Publicidad
Publicidad

-Bajista: Tomaré posiciones bajistas si el DAX pierde los 11.300 puntos- con el objetivo de alcanzar los 11.000 puntos. Todo con un stop inicial en los 11.360 puntos.

En portada

Noticias de