Estados Unidos denuncia a Fiat por manipular las emisiones de diésel

Las autoridades de Estados Unidos ha denunciado este martes a Fiat Chrysler por la instalación de un software no autorizado destinado a distorsionar el verdadero nivel de emisiones contaminantes de los vehículos diesel. El país ya denunció a Volkswagen por un delito similar

Según la Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA), el software de Fiat permite a los vehículos a motor de 3 litros cumplir con los estándares de contaminación en las pruebas de emisiones mientras se incumplen en carretera. No se descarta que las dos partes lleguen a un acuerdo porque prosiguen las negociaciones con el fabricante de automóviles, asegura la EPA.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.