Esperanza Aguirre declarará como testigo en el juicio de la trama Gürtel

El tribunal que juzgará las actividades de la trama Gürtel entre 1999 y 2005 ha aceptado como prueba el testimonio como testigo de Esperanza Aguirre, actual presidenta del Partido Popular madrileño y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento. La Audiencia Nacional ha rechazado la declaración del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por no ver «razón suficiente» para ello.

La sección segunda de la Sala de lo Penal, que ha dictado este jueves el auto de admisión de pruebas del juicio, ha limitado el testimonio de Esperanza Aguirre, solicitado por varias partes, a «lo que pueda aportar sobre los hechos», sin conisderar su condición política.

En total, el tribunal ha admitido que declaren alrededor de 300 testigos, de los 400 solicitados, en el juicio para el que todavía no hay fecha, así como diversas pruebas documentales pedidas.

La vista oral enjuiciará las actividades de una trama corrupta liderada por el empresario Francisco Correa que ofrecía favores y servicios a administraciones del PP a cambio de adjudicaciones irregulares. La causa que juzga la llamada primera época, entre 1999 y 2005, se centra en las actividades que tuvieron lugar en las regiones de Madrid, Castilla y León y en Estepona, en Murcia.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.