Escasa afluencia de votantes a primera hora en el centro de Damasco

Escasos votantes han acudido este miércoles a sufragar a primera hora de la mañana en las elecciones parlamentarias en el centro de Damasco, según ha podido constatar Efe. En las calles hay numerosos jóvenes voluntarios que reparten papeletas de los distintos candidatos y partidos cerca de los centros de votación.

Los colegios no son los únicos lugares donde se puede votar en Siria, ya que también se han establecido centros de sufragio en los bajos de hoteles, instituciones públicas como ministerios y en oficinas de empresas. En algunos lugares se difunden himnos patrióticos a través de altavoces.

Unos 3.450 candidatos concurren a estas elecciones para las que se han habilitado 7.191 centros de votación. Se desconoce el número exacto de electores debido al gran número de refugiados fuera del territorio sirio y de desplazados internos por el conflicto.

Los centros de votación han abierto sus puertas a las 07.00 hora local (04.00 hora GMT) y está previsto que el cierre sea a las 19.00 hora local (16.00 hora GMT), aunque la Comisión Judicial Suprema para las Elecciones (CJSE) puede ampliar el horario de votación por un máximo de cinco horas.

Los comicios se celebran en las zonas bajo el control del gobierno sirio en todas las provincias menos en Al Raqa e Idleb, ambas en el norte. Al Raqa está dominada por el grupo terrorista Daesh, mientras que Idleb está en su mayor parte en manos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de sus aliados.

Las elecciones se desarrollan en medio de un alto el fuego, iniciado el pasado febrero, que ha reducido los niveles de violencia en el país. Además, coinciden con el comienzo hoy de una nueva ronda de negociaciones en Ginebra entre una delegación del Gobierno y otra de la oposición, aunque las autoridades no se incorporarán hasta el viernes por la celebración de las elecciones.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.