Escándalo en «OT 2018»: unos papeles ponen en duda al concurso y al jurado
Polémica a la vista en «Operación Triunfo». Este miércoles se celebró la Gala 7 del concurso musical de RTVE. El[…]
Polémica a la vista en «Operación Triunfo». Este miércoles se celebró la Gala 7 del concurso musical de RTVE. El programa debía expulsar a una de las dos concursantes nominadas, Marilia o Noelia, dos de las mejores voces de esta edición de «OT 2018».
Sin embargo, el escándalo saltó por otro lado en «OT 2018». La cantante y compositora Brisa Fenoy acudió al programa como el miembro invitado del jurado de la noche. Y en los primeros compases de la velada, un descuido suyo desató la controversia y las críticas de la audiencia del espacio que conduce Roberto Leal.
En una fotografía que subió a su perfil de Twitter la cuenta oficial de «Operación Triunfo», Fenoy aparecía sentada en la mesa del jurado junto a una carpeta. La cantante, no obstante, no tapó el contenido de la misma, y en ella se vieron las valoraciones de los concursantes de «OT 2018» para la Gala 7... antes de que cantasen.
Twitter, que no perdona una, no pasó inadvertido el error. A pesar de que desde la cuenta de «OT 2018» borraron enseguida la imagen, decenas de usuarios se hicieron eco de ella y cargaron contra el concurso, al que acusaron de «hacer trampas», de «tongo», «amaño», «vergüenza» y de tenerlo «todo preparado».
El programa se defiende
Apenas unos minutos después, Brisa Fenoy se había convertido en «trending topic». Ante el revuelo generalizado, el propio Tinet Rubira, director de «OT 2018», salió al paso para desmentir el presunto «tongo». «El jurado ve los ensayos del plató del martes y toma sus notas. Después deciden cuando ven la actuación definitiva de la Gala», escribió en su perfil de Twitter. Sin embargo, sus explicaciones no terminaron de convencer al público de «OT 2018».
Para más inri, el propio Rubira reconoció en un tuit posterior que parte de los papeles de Fenoy sí que estaban en lo cierto. «Les avanzamos el favorito cuando hay alguien más destacado», explicó.
La cuenta oficial del programa también se expresó en la misma línea. «El jurado se reúne el miércoles a las 17 y visiona el ensayo del plató del martes. En base a eso, hacen una previsión que después cambian (o no) al ver la actuación final de la Gala. Esa previsión es la que habéis visto en la foto de Brisa Fenoy», explicaron desde «Operación Triunfo».
Según las predicciones de Fenoy, Famous, que interpretó «Nobody but you», una de sus canciones preferidas, acabaría como favorito de la Gala. La nominada Noelia y María cruzarían la pasarela, mientras que los cuatro nominados saldrían del resto de aspirantes. Al «salvarse» Noelia, Marilia sería la expulsada.
Habrá que ver qué sucede en los últimos compases de la Gala 7. En Twitter, los más incrédulos también acusaron al programa de que los «pronósticos» de Fenoy no se cumplirían, en lo que consideran una «estrategia» de RTVE para cortar de raíz las críticas.