¿Es Ryanair la aerolínea más barata, de verdad?

La facturación el aeropuerto, el asiento, la nueva política de equipaje, la botellita de agua...

La aerolínea, famosa por sus precios tan bajos mantiene su liderazgo en España a través de precios muy atractivos, sin embargo, el valor final del viaje con la aerolínea está sujeto a diferentes tasas por equipaje, asientos, comida a bordo o diferentes gestiones administrativas

Aunque no es una sopresa para nadie lo costoso que puede ser consumir algún pequeño aperitivo en el avión soprende el caso del agua mineral, según un estudio realizado por Kayak, Ryanair tiene un precio de 3 euros por una botella pequeña, un 1.132% por encima de su precio en un supermercado y el triple que en cualquier tienda de un aeropuerto de España, según el mismo estudio, la aerolínea irlandesa también puede llegar a cobrar por el vino 5,95 euros, alrededor de un 60% más de lo que cuesta en el aeropuerto.

El último cambio en la política de equipaje a bordo de Ryanair, obligará a los clientes no prioritarios a pagar entre 8 y 10 euros por las maletas de hasta 10 kg que se introduzcan en cabina. Es decir, con esta media cada pasajero solo podrá llevar una bolsa de viaje sin coste alguno (siempre que supere los 35 x 20x 20 cm). Los clientes prioritarios - por ejemplo, los que hayan adquirido tarifas como la Flexi Plus o Familiy Plus- tendrán la libertad de transportar dos bolsas grátis, incluyendo una maleta. Si se incumpliera cualquier condición, esto repercutirá en el pasajero a través de un recargo de 50 euros. Esta modificación se une a la lista de cargos o extras con que cuenta la compañía, según el tipo de servicio que se requiera y que se pueden consultar en su página web.

Sigue leyendo en ABC.es.

En portada

Noticias de