El Tribunal Supremo eleva a 14 años de cárcel la pena para la policía cómplice en el asesinato de Carrasco

El Tribunal Supremo, en una deliberación fugaz, ha elevado a 14 años la pena de prisión para la policía municipal Raquel Gago, considerada cómplice en el asesinato de la expresidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, matada a sangre fría en mayo de 2014. El Alto Tribunal acepta así la petición de la Fiscalía, quien en un recurso solicitó aumentar la pena para Gago en dos años por aceptar hacerse cargo del arma del crimen de forma voluntaria.

Las penas para las autores materiales del asesinato, Montserrat Ascensión González y Montserrat Triana Martínez (madre e hija), se mantienen en 22 y 20 años de prisión respectivamente. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León las consideró culpables del asesinato y el Tribunal Supremo ha avalado todos sus argumentos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.