El secretario para el Brexit dice que se producira en diciembre de 2018

El flamante secretario del Brexit David Davis ha puesto fecha a la salida de Reino Unido de la Unión Europea: diciembre de 2018. El diputado conservador ha adelantado que las negociaciones comenzarán a finales de año, ha informado Bloomberg citando una carta abierta del político en «Conservative Home».

Davis ha planteado su visión para «desconectar» Londres de Bruselas. Será un proceso «rápido pero desde la moderación», con nuevos acuerdos comerciales con países de todo el mundo.

«Esto significa que algunos de los beneficios económicos de Brexit se materializarán incluso antes de la salida oficial probable de la UE en torno a diciembre 2018», dijo a la página web ConservativeHome antes de ser nombrado ayer secretario de Estado de Salida de la Unión Europea.

La primera ministra británica, Theresa May, ha desmantelado el círculo político de su predecesor, David Cameron, al formar el nuevo gobierno, centrado en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

May le confió al diputado y viejo aliado político David Davis la nueva cartera dedicada al Brexit, cuya misión será la de negociar la salida del país de la UE.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.