El PSOE, sin esperanzas de lograr un pacto con Podemos

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Prada, ha vuelto a hacer un llamamiento a Podemos para que cambie su postura y se siente a negociar un Gobierno que permita expulsar a los populares de La Moncloa. No obstante, ha reconocido tener «muy pocas esperanzas» en que esta invitación tenga efecto a juzgar por los últimos «gestos» de la formación morada.

A pesar de ello, el político socialista ha vuelto a tender la mano a Podemos como hizo ayer el candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, usando como excusa el último caso de corrupción destapado en el ayuntamiento de Granada.

«Que ese Gobierno que está totalmente pasivo ante esta extensión de la corrupción por todos los rincones de España pueda pasar a la historia de este país está en manos, ahora mismo, de las fuerzas del cambio y me cuesta mucho creer que esas fuerzas del cambio vayan a dejar que Rajoy continúe en el Gobierno ni un solo día más», ha señalado en declaraciones en el pasillo del Congreso de los Diputados.

Cogiendo el guante lanzado ayer por el portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, Pradas ha subrayado que aún hay tiempo y que las dos próximas semanas pueden hacer viable el cambio de Gobierno.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado su negativa a apoyar un Gobierno basado en el pacto entre PSOE y Ciudadanos y ha avisado al líder socialista de que depende de él evitar que se repitan las elecciones, si acepta explorar la posibilidad de formar un Ejecutivo de coalición progresista.

«Llegados a este punto hay que hablar a la gente con honestidad y decirle la verdad: Si Pedro Sánchez no quiere explorar esa vía, iremos a elecciones y saldremos con la disponibilidad de ganarlas», ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.