El PPCV planteará una refundación a Génova que incluya cambio de siglas

El PPCV planteará a Génova la necesidad de celebrar un congreso extraordinario en el que se aborde la refundación del partido, con cambio de siglas incluido, para abordar la regeneración de la formación política en la Comunidad Valenciana. Esta decisión, avalada por las direcciones provinciales del PP en Valencia, Alicante y Castellón, se plantea como respuesta a los últimos casos de corrupción.

Fuentes cercanas a la dirección regional del PP han indicado que la intención es «cortar con todo lo malo que pueda llevar en la mochila» el PP valenciano y aprovechar lo bueno hecho en los últimos años. En concreto, plantearían un nuevo partido vinculado al PP pero con más independencia de Génova, con primarias a todos los niveles y limitación de mandatos, de tal forma que sea percibido como «el partido que mejor defienda los intereses de la Comunidad Valenciana desde el centroderecha, con espíritu liberal y principios democristianos».

En opinión de la actual cúpula del PP valenciano, este paso es imprescindible para volver a ilusionar a todos los votantes que durante estos años han dado su respaldo al PP, si bien no se plantea como un pulso con el PP nacional, sino como una ruptura con la actual situación del PPCV. Están convencidos además de que, si no se dan pasos en ese sentido, el PP valenciano quedaría reducido a una fuerza residual al no haber sabido ocupar el espacio de centroderecha en la región.

La actual dirección regional del PP confía en lograr el visto bueno de Génova a sus planteamientos y, en el caso de que la respuesta fuera negativa, en ningún caso se plantean fundar un nuevo partido completamente independiente ni marcharse a ninguna otra formación ya existente, sino que sencillamente darían un paso atrás para que otras personas dirigiesen el PPCV.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.