El PP volverá a pedir la dimisión de Rita Maestre tras ser condenada

El concejal del PP Percival Manglano preguntará en el Pleno del próximo martes a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, si piensa dimitir tras ser condenada por el «asalto» a la capilla del campus de Somosaguas, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Maestre ya adelantó que no pensaba dimitir de su cargo porque la sentencia, recurrida, «no afecta ni interviene» en su labor. En cuanto al código ético de Ahora Madrid, la alcaldesa, Manuela Carmena, recordó que cuando fue firmado ya se conocía la imputación de la edil por un acto de protesta de esas características.

«Se entiende que no afecta para nada al código ético», subrayó días atrás la regidora, después de aclarar que el artículo 4.1 del reglamento no incluye ningún apartado que haga referencia al caso que afecta a Maestre. «La sentencia no habla de vulneración de la libertad de religión, eso sí es un delito contra los derechos humanos, habla de que ha podido producirse una ofensa de los sentimientos religiosos de determinadas personas», matizó la primera edil.

El Pleno del martes arrancará en el Palacio de Cibeles a las 9.15 horas. La primera sesión semanal arrancará con la comparecencia de Carmena, a petición propia, para rendir cuentas y avanzar las líneas de actuación del Gobierno municipal, algo que se ha comprometido a hacer en todos los plenos ordinarios.

La disolución de la empresa mixta de servicios funerarios para dar paso a una sociedad remunicipalizada a partir de septiembre llegará al Palacio de Cibeles de mano de Ciudadanos. El PSOE pedirá la comparecencia del delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, para analizar el grado de cumplimiento de los compromisos del servicio de sugerencias y reclamaciones al no haber superado la certificación realizada.

Amparo a los vocales del PP en Tetuán

El PP llevará al Pleno una comparecencia de la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, «para que explique las razones por las que no quiso proteger y amparar a vocales vecinos del PP frente a los ataques verbales de simpatizantes de Podemos». En una carta abierta dirigida a la ciudadanía, Galcerán explicó que no suspendió la sesión del pleno del distrito para «mantener la calma», a pesar de las peticiones del PP. La edil detalló que una vecina asistente se dirigió a los vocales vecinos del PP acusándoles de ser unos «corruptos».

Minutos antes, el portavoz del PP en el distrito, Manuel Gómez, pidió a Montserrat Galcerán que se disculpara con los niños de Tetuán y con los asesinados por ETA después de la polémica con los titiriteros en el carnaval y la pancarta mostrada en el espectáculo, con la frase «Gora Alka-ETA». Galcerán detalló que, tras la irrupción de la vecina, un vocal de Ahora Madrid se dirigió a ella para que dejara de gritar. Dicha vecina, como informó la concejala, es una de las expropiadas del número 29 de Ofelia Nieto.

Las preguntas en el Pleno girarán en torno a las pruebas por sexos de acceso al Cuerpo de Bomberos, el consejo asesor de vivienda o la cesión de Matadero para el acto de la plataforma Plan B para Europa, que contó con la presencia del exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis. La sesión acabará con una interpelación del PP al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, sobre la Policía Municipal.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.