El PP recupera el humanismo cristiano en su ideario ideológico

La dirección nacional del PP ha dado marcha atrás en su intento por relegar al preámbulo de los estatutos la alusión al «humanismo cristiano» y, tras recibir una decena de enmiendas de la militancia, restablecerá esa mención en el articulado de sus principios ideológicos.

Génova ha negociado en las últimas horas, antes de que comience el XVIII Congreso Nacional, una enmienda firmada por dirigentes de Nuevas Generaciones y también del sector más conservador del partido, como el exdiputado nacional Javier Puente y Luis Peral.

El texto de consenso es el siguiente: «Estamos inspirados en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental». Esta mención se ubicará en el artículo 2 dedicado a la ideología del partido.

La dirección había desplazado la referencia ideológica del «humanismo cristiano» al preámbulo de los estatutos del PP. Muchos compromisarios, entre ellas las Nuevas Generaciones, se quejaron porque el preámbulo «no tiene validez jurídica», según el Tribunal Constitucional.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.