El PP pide al ministro Soria que se explique 'cuanto antes'

Las nuevas revelaciones sobre una posible vinculación del ministro de Industria, José Manuel Soria, y determinadas sociedades en paraísos fiscales, ha desatado la inquietud entre los dirigentes populares. Desde la dirección nacional se exige al ministro que de explicaciones «cuanto antes» y no están seguros de si éstas podrán esperar hasta el lunes, cuando tiene previsto comparecer en el Congreso. Muchos piensan, y lo dicen, que están seguros de que el ministro no ha hecho «nada reprobable», pero sí reconocen que hay «mucha confusión» por las informaciones contradictorias que él mismo ha dado.

Uno de los integrantes de la cúpula del PP nacional explicaba gráficamente a ABC que en este tipo de cuestiones «cada uno tiene su propia responsabilidad», y la de Soria en este momento es «aclarar las noticias sobre él y las sociedades» con las que podría estar o haber estado vinculado, según figura en los conocidos como «papeles de Panamá».

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, según han explicado, lleva toda la jornada «en contacto permanente con Soria, hablando». Gran parte de la cúpula popular ha coincidido en un acto del partido con presidentes de diputaciones en Cuenca, al término del cual nadie ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre este particular.

En Génova esperan las explicaciones del ministro sobre el asunto «cuanto antes», y aseguran que él está actualmente «trabajando en ello». No obstante, insisten, es él quien debe dar cuenta de los hechos.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.