El PP liga su apoyo a Cifuentes a la investigación sobre el máster

El PP se resiste al órdago de Ciudadanos contra Cristina Cifuentes. Pero su margen de maniobra empieza a demostrarse escaso. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha dicho estar «ansioso» y «deseoso» de conocer los resultados de la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos.

«Estamos deseosos de conocer las conclusiones de la universidad, que todavía no se ha pronunciado. Hay suficientes datos que hacen lógico pensar que es necesario una explicación porque en eso va también saber la verdad sobre el máster», ha dicho Maillo, dejando claro las dudas que existen en el seno del partido.

Ha respondido así cuando se le preguntaba por si mantenía la confianza en Cifuentes, vinculando en cierto modo ese apoyo a lo que determine esa investigación. Maillo ha asegurado que no ha habido novedades en las últimas horas pero que «los teléfonos siguen abiertos», y se ha mostrado dispuesto a lograr una solución que aporte «estabilidad». Y ha dejado claro que eso no pasa por perder la Comunidad de Madrid: «Nosotros somos un partido de Gobierno».

Maillo ha desmentido también que el PP esté barajando ya sustitutos para Cifuentes, y ha definido como «una intoxicación» las palabras de Albert Rivera ayer en esa dirección.

El número tres del PP ha evitado así un apoyo explícito a Cifuentes, siguiendo la línea marcada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer desde Argentina evitó dar un sustento claro a la presidenta madrileña.

El mensaje de Maillo ha ido, no obstante, dirigido en todo momento a Ciudadanos, al que ha acusado de «precipitarse» y querer ocultar que en su anunciado apoyo al PSOE «en el paquete va también Podemos».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.