El PP denuncia a Carmena por quitar monumentos ajenos al franquismo

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, presentará mañana, miércoles, a las 11.00 horas, una denuncia ante los Juzgados de Plaza de Castilla contra la decisión arbitaria del Ayuntamiento de Madrid de quitar monumetos ajenos al régimen franquista que vulneran la Ley de Memoria Histórica.

En su denuncia, el Grupo Municipal Popular recoge, entre otras, una serie de «tropelías históricas» como quitar las placas a Calvo Sotelo, líder de la oposición en 1936 y asesinado por los escoltas del ministro Indalecio Prieto antes del inicio de la Guerra Civil o la placa en recuerdo del fusilamiento de ocho frailes carmelitas poco días después del inicio de la contienda.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.