El PP de Menorca denuncia que un militante de IU llama «a exterminar» a los votantes conservadores

El PP de Menorca ha denunciado este miércoles, a través de un comunicado, las declaraciones y manifestaciones que ha hecho[…]

El PP de Menorca ha denunciado este miércoles, a través de un comunicado, las declaraciones y manifestaciones que ha hecho Carlos Pons, miembro de Izquierda de Menorca-Izquierda Unida (IM-IU), a través de su cuenta de Facebook, al considerar que podrían ser constitutivas de un delito de injurias y amenazas, por comentarios como «todavía quedan, como mínimo, unos 10 millones de ignorantes a exterminar antes de volver a celebrar unas elecciones» o «como tengamos que ir a nuevas elecciones y encima votéis a la misma mierda, habrá sangre?¡lo prometo! ¡Hijos de puta!».

El PP pide a IM-IU y a Ara Maó (Ahora Maó) que destituya a Carlos Pons de cualquier responsabilidad y que dimita de todos sus cargos orgánicos. Asimismo, espera una condena de todos los partidos a los que ha representado. Ante la «gravedad» de las citadas declaraciones, los populares menorquines creen que «ningún partido debería consentir ni contar con una persona que aspira a representar a los ciudadanos, y que, a la vez, pretende ?exterminar? a una amplia mayoría de personas por el hecho de pensar diferente».

Según el PP, «quizá el señor Carlos Pons quisiera ser un dictador para poder ?exterminar? a todas las personas que piensan diferente a él, quizá no sepa el señor Carlos Pons que las amenazas en internet también pueden ser constitutivas de delito, quizá la nueva política crea que solo pueden existir personas con una misma ideología».

En el citado comunicado se señala, además, que desde el Partido Popular se defiende «un sistema democrático en el que convivan la pluralidad de ideas y pensamientos, por lo que una persona que hace esa clase de comentarios, no debería formar parte de ningún partido que respete la convivencia de una sociedad en la que todos sus miembros deben ser libres e iguales».

Por último, el PP de Menorca indica que Carlos Pons se equivoca «si cree que la política consiste en fomentar el odio, la intolerancia, la violencia y la persecución». Para los populares, «llama la atención que en su corta trayectoria política (afiliado a Izquierda de Menorca desde 2014), trabaje o haya trabajado como administrativo para Izquierda de Menorca, haya formado parte de la lista municipal de Ara Maó y del Consell Insular de Menorca con Izquierda de Menorca en las pasadas elecciones municipales, y también fuera el número 3 de la lista al Congreso de Unidad Popular en las pasadas elecciones generales».


Publicidad
Publicidad

Más información

En portada

Noticias de